jueves, 11 de abril de 2013

¿Cambias de look? Apuesta por las mechas californianas!


Hola a todas!! Hoy aparco un poco el tema de la moda para variar un poquito y os traigo un post de belleza, os voy a hablar de uno de los looks que más se han puesto de moda en el último año y que va cogiendo más fuerza conforme avanza la primavera: Las mechas californianas. Seguro que habreis oido hablar de ellas, pero si hay por ahí alguna un poquito despistada... atenta! os contaré qué son, las ventajas e inconvenientes y los cuidados que requieren. 
 
 
¿Qué son las mechas californianas? Son lo último en coloración para el cabello y, a diferencia con las mechas tradicionales, pretende crear un efecto degradé en la melena de medios a puntas, dejando las raíces de tu color natural y las puntas con el tono rubio que tú elijas y que más te favorezca, copiando el estilo surfero característico de las playas de California.
¿Cómo y donde súrgen? Que el nombre no os engañe... esta técnica se remonta a los años 70 y nace en París. El peluquero Jean Dessange ideó una técnica en la que aplicaba más producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello, para darle luz a la melena y al rostro simulando un efecto de aclarado por el sol.
Ventajas.  Este look favorece a todo tipo de rostros y pieles, y son perfectas si eres de las que no quieres retocarte el color frecuentemente, o te cuesta teñirte con regularidad, puesto que el color de la raíz queda en un segundo plano, y tienen una duración aproximada de unos 2 o 3 meses. El efecto de las mechas degradadas es inmediato, el cabello se ilumina como si le hubiese dado el sol. Además hay varios tipos: contrastadas, sutiles o degradadas. Seguro que alguno de ellos os encanta!
Inconvenientes. La verdad es que solo le he encontrado uno, y es que, como la mayoría de los tintes, seca mucho el cabello, en este caso son las puntas las que más sufren.
Recomiendo que os pongais en manos de vuestra peluquera/o de confianza para que el resultado sea lo más natural y perfecto posible y si vuestro presupuesto es un poco limitado siempre tendreis la opción de las mechas californianas de Lorea`l, que, por lo que he podido leer en varios comentarios, son muy fáciles de aplicar, ya que la web oficial de la firma de cosmética ofrece vídeos tutoriales de como aplicar el producto según el tipo de mechas que quieras; y su precio ronda los 8 €.
 
Bueno ahora os hablo de mi experiencia; No me he podido resistir! :D hace unas semanitas decidí cambiar mi look y apostar por el degradado de moda!. En mi caso decidí que una amiga peluquera me asesorara qué color utilizar, aunque también os aconsejo que busquéis en internet fotos de actrices, cantantes y otras famosas, por que seguro que en alguna de ellas encontrais la inspiración. Yo, al ser morena y no haberme teñido nunca, he optado por un tono muy natural por que no quería un cambio demasiado radical, aunque no descarto aclararlas un poco mas adelante cuando las tenga que retocar; en mi caso he querido que el tono elegido se pareciera al de la actriz Mila Kunis como veis a continuación:
 

 
Recordad que os podeis aplicar las mechas californianas sea cual sea vuestro tono y que en unas mechas bien aplicadas no se notan diferencias drásticas entre unas partes del pelo y otras, sino que ambos colores deben fundirse para un resultado natural.
Cuidados. Como ya os comente anteriormente, el inconveniente principal es que las puntas tienden a secarse y enredarse, esto se puede solucionar aplicando una mascarilla hidratante y dejandola actuar, conseguireis desenredar las puntas perfectamente y sin problema.
 
Numerosas caras famosas ya se han apuntado a este look, que, las cosas como son... resulta de los más favorecedor!
 



 





 Bueno ya habeis visto lo fácil que es dar un pequeño cambio de look, y según mi experiencia os las aconsejo 100%!! Y dicho esto me despido por hoy, espero que os haya gustado y que sea cual sea vuestro tono os animeis! ;)
 
Mil besos y hasta pronto!!
 
Silvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares